Plantan cara a la CUP y muestran su apoyo a la Guardia Civil

Dos manifestaciones frente a frente, la imagen de la división provocada por el proceso separatista. La CUP, con el aliento del portavoz de la Generalidad, Jordi Turull, había convocado una protesta frente al cuartel de la Guardia Civil en el barrio barcelonés de Gracia para protestar por las diligencias judiciales sobre el referéndum y los interrogatorios a altos cargos del gobierno regional. En un clima de impunidad y tras reivindicar las juventudes de la CUP el ataque a un autobús turístico, la convocatoria frente a las dependencias de la Guardia Civil era de alto riesgo.

A través de las redes un grupo de ciudadanos convocó una contramanifestación de apoyo a la Guardia Civil, una concentración que no contaba con el apoyo de los partidos de la oposición y que al final resultó más numerosa y ruidosa que la de los radicales. Una doscientas personas se plantaron ante los radicales con numerosas banderas de España y algunas señeras. Con ánimo festivo y megáfono en ristre, corearon consignas como “yo soy español”, “chusma proetarra, fuera de Gracia”, “no nos engañan, Cataluña es España”.

Cordón de los Mossos

La contraparte, que contaba con la presencia de personajes vinculados a la banda terrorista Terra Lliure, o la diputada Eulàlia Reguant, coreó Els Segadors, gritó “¡fora de Catalunya les forçes d’ocupació!” e “¡in-inde-independència!”. Un cordón de los Mossos d’Esquadra separaba a ambos grupos de manifestantes, que se cruzaron toda clase de insultos. El despliegue de la policía autonómica, encargada del orden público, evitó que la tensión degenerara en altercados.

Los manifestantes convocados por la CUP fueron los primeros en disolverse, a la media hora de comenzada la protesta. Los contrarios a la independencia permanecieron ante el cuartel de la Guardia Civil durante algo más de una hora. En la manifestación de apoyo a la Guardia Civil se dieron cita también miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cataluña. Dos personas intentaron ondear una bandera de Falange pero fueron conminados por los asistentes a abandonar la concentración.

Es la primera vez en el proceso que “coinciden” dos manifestaciones de signo contrario, una evidencia de la creciente fractura social provocada por los planes secesionistas de la Generalidad, ERC, el PDeCAT y la CUP.

Noticia: LIBERTAD DIGITAL. 

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-31/doscientas-personas-plantan-cara-a-la-cup-y-muestran-su-apoyo-a-la-guardia-civil-1276603701/

Convocadas elecciones al Consejo de la Guardia Civil

El Consejo de la Guardia Civil ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada el día 13 de julio la convocatoria de elecciones a este órgano colegiado de representación de todos los guardias civiles que se celebraran durante los días 24 y 25 de octubre de 2017.

Han sido aumentados hasta 200 nuevos puntos de votación, quedando un total de 550 puntos aproximadamente para facilitar en la medida de lo posible el acceso al voto.

La Guardia Civil intercepta embarcación con 1.413 kilos de marihuana en el Adriático

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplegado en el sur de Italia, en el marco de la operación “Tritón” de control fronterizo, ha interceptado en el mar Adriático una embarcación con 1.413 kilos de marihuana en 77 paquetes.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, tras percatarse la tripulación del helicóptero de la presencia de esta embarcación con estupefaciente que iba con rumbo a la costa italiana, advirtió a las autoridades locales.

Mientras, se coordinaban los medios locales para proceder a su detención dando la posición de la embarcación y realizando una vigilancia discreta y alejados de la embarcación para evitar ser detectados.

A las coordenadas dadas por la dotación del helicóptero de la Guardia Civil se desplazó un helicóptero y tres patrulleras marítimas de la Guardia di Finanza.

Finalmente interceptaron la embarcación incautando los 1.413 kilos de marihuana que transportaba empaquetados en 77 paquetes, y detuvieron a las dos personas que navegaban en la misma y la trasladaron al puerto de Bari. EFE.

Impiden que la agente de la Guardia Civil que se intentó suicidar tras sufrir acoso lesbófobo reciba una condecoración

Recogimos la historia en diciembre: una agente de la Guardia Civil se disparó a sí misma con su arma tras haber denunciado en redes sociales ser víctima de acoso debido a su orientación sexual. Ahora conocemos que la Guardia Civil ha maniobrado para impedir que le fuese concedida una condecoración por su trabajo. 

El intento de suicidio ocurrió poco después de que Vanesa Fraga escribiese en redes sociales dos mensajes altamente significativos: “Mi capitán, ha conseguido lo que quiere” y “Que a los que nos gusta nuestro trabajo intenten hundirnos por su homofobia”.  Fraga residía en la Casa Cuartel de Pontedeume, en Coruña, junto a su madre y su esposa, con la que había contraído matrimonio recientemente. El vicepresidente del colectivo ALAS Coruña, David Fuentes, que llegó a convocar una concentración de protesta el 12 de diciembre, sostuvo entonces que además de los mensajes que Vanesa había dejado personas allegadas a la víctima coincidían en la acusación de homofobia. “A todos esos hijos de…, sinvergüenzas y homófobos que han conseguido que mi hermana llegara a esto decirles también que, aunque son momentos duros y estamos destrozados, las fuerzas que le faltaron a ella me sobran a mí para luchar por mi hermana”, llegó a escribir en Facebook su propia hermana. ALAS criticó también que ciertos medios intentasen centrar la atención en el hecho de que la agente tenía abierto un expediente sancionador, como si ello restase gravedad a la situación de acoso que la víctima podría haber sufrido.

Pues bien, ahora el diario Público ha dado a conocer que la Guardia Civil han maniobrado para que no le sea concedida a Vanesa Fraga un galardón de reconocimiento por su actuación en el accidente que el pasado septiembre tuvo lugar en el rally del Carral, cuando un vehículo se salió del recorrido y arrolló a una veintena de personas. Siete de ellas murieron, pero gracias a la rápida actuación de las fuerzas de seguridad (entre ellas, de la agente Fraga) se evitó que la tragedia fuera aún mayor. Gracias a ello la agente fue distinguida con una mención especial de la Federación Gallega de Automovilismo, tal y como puede verse en el listado oficial de ganadores que fue hecho público. Pero finalmente será el general jefe de la Guardia Civil de la zona (ausente del accidente) el que recibirá una mención.

Según asegura también Público, Vanesa Fraga tampoco será reconocida por la propia Guardia Civil, tal y como el equipo médico del rally de Carras, Team Medical Sport, había pedido a la Comandancia. Y ello pese a que durante la convalecencia de Vanesa en cuidados intensivos tras su intento de suicidio, algunos mandos transmitieron a la familia su intención de hacerlo.

Confiemos en que los hechos que llevaron al intento de suicidio de Vanesa Fraga se aclaren y que se depuren las correspondientes responsabilidades. En ese sentido, actuaciones como las que ahora conocemos no resultan desde luego tranquilizadoras.

 

 

 

 

 

 

Impiden que la agente de la Guardia Civil que se intentó suicidar tras sufrir acoso lesbófobo reciba una condecoración

Tanto el juez como el fiscal del caso de la corrupción policial llevarán pistola

La Dirección General de la Guardia Civil ha autorizado que el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, que investigan el caso de la corrupción policial, vayan armados. En un primer momento, la delegación del Gobierno rechazó esta posibilidad por falta de documentación, lo que provocó que Penalva y Subirán se enfrentaran con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

En las alegaciones de Penalva y Subirán, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, con fecha del  10 y 11 de noviembre respectivamente, los dos protagonistas sostenían que estaban amenazados y que temían por su integridad. Penalva indicó que «independientemente del riesgo objetivo que supone mi profesión, y que no debería ser necesario explicar, no ha habido momento ni creo que lo haya en el futuro, donde esté más justificada la renovación de la licencia solicitada, pues desde hace unos meses he asumido la instrucción del popularmente conocido como caso exámenes’ o ‘caso policías’, habiendo acordado el ingreso en prisión de nueve agentes de la Policía Local».

En su alegación, Subirán también explicaba los motivos por los que se sentía amenazado y se mostraba contrariado por el primer informe desfavorable: «Quiero que este escrito sirva de advertencia a todos los que habiendo intervenido en el expediente administrativo han informado de manera desfavorable, a fin de que asuman las responsabilidades personales y no las declinen».

 

 

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/01/29/173421/guardia-civil-autoriza-juez-fiscal-corrupcion-policial-armados.html