Plantan cara a la CUP y muestran su apoyo a la Guardia Civil

Dos manifestaciones frente a frente, la imagen de la división provocada por el proceso separatista. La CUP, con el aliento del portavoz de la Generalidad, Jordi Turull, había convocado una protesta frente al cuartel de la Guardia Civil en el barrio barcelonés de Gracia para protestar por las diligencias judiciales sobre el referéndum y los interrogatorios a altos cargos del gobierno regional. En un clima de impunidad y tras reivindicar las juventudes de la CUP el ataque a un autobús turístico, la convocatoria frente a las dependencias de la Guardia Civil era de alto riesgo.

A través de las redes un grupo de ciudadanos convocó una contramanifestación de apoyo a la Guardia Civil, una concentración que no contaba con el apoyo de los partidos de la oposición y que al final resultó más numerosa y ruidosa que la de los radicales. Una doscientas personas se plantaron ante los radicales con numerosas banderas de España y algunas señeras. Con ánimo festivo y megáfono en ristre, corearon consignas como “yo soy español”, “chusma proetarra, fuera de Gracia”, “no nos engañan, Cataluña es España”.

Cordón de los Mossos

La contraparte, que contaba con la presencia de personajes vinculados a la banda terrorista Terra Lliure, o la diputada Eulàlia Reguant, coreó Els Segadors, gritó “¡fora de Catalunya les forçes d’ocupació!” e “¡in-inde-independència!”. Un cordón de los Mossos d’Esquadra separaba a ambos grupos de manifestantes, que se cruzaron toda clase de insultos. El despliegue de la policía autonómica, encargada del orden público, evitó que la tensión degenerara en altercados.

Los manifestantes convocados por la CUP fueron los primeros en disolverse, a la media hora de comenzada la protesta. Los contrarios a la independencia permanecieron ante el cuartel de la Guardia Civil durante algo más de una hora. En la manifestación de apoyo a la Guardia Civil se dieron cita también miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cataluña. Dos personas intentaron ondear una bandera de Falange pero fueron conminados por los asistentes a abandonar la concentración.

Es la primera vez en el proceso que “coinciden” dos manifestaciones de signo contrario, una evidencia de la creciente fractura social provocada por los planes secesionistas de la Generalidad, ERC, el PDeCAT y la CUP.

Noticia: LIBERTAD DIGITAL. 

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-31/doscientas-personas-plantan-cara-a-la-cup-y-muestran-su-apoyo-a-la-guardia-civil-1276603701/

La Guardia Civil intercepta embarcación con 1.413 kilos de marihuana en el Adriático

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplegado en el sur de Italia, en el marco de la operación “Tritón” de control fronterizo, ha interceptado en el mar Adriático una embarcación con 1.413 kilos de marihuana en 77 paquetes.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, tras percatarse la tripulación del helicóptero de la presencia de esta embarcación con estupefaciente que iba con rumbo a la costa italiana, advirtió a las autoridades locales.

Mientras, se coordinaban los medios locales para proceder a su detención dando la posición de la embarcación y realizando una vigilancia discreta y alejados de la embarcación para evitar ser detectados.

A las coordenadas dadas por la dotación del helicóptero de la Guardia Civil se desplazó un helicóptero y tres patrulleras marítimas de la Guardia di Finanza.

Finalmente interceptaron la embarcación incautando los 1.413 kilos de marihuana que transportaba empaquetados en 77 paquetes, y detuvieron a las dos personas que navegaban en la misma y la trasladaron al puerto de Bari. EFE.

Un mosso o un ertzaina cobra entre 900 y 1.000 euros más que un policía nacional un un guardia civil

El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a equiparar el salario de los guardias civiles con el de los policías nacionales. Pero, por qué no el de ambos cuerpos con el de los mosso o ertzainas o incluso policías locales de muchas localidades que cobran bastante más que ellos.

Dicen en Ciudadanos que un policía nacional cobra un 30% más que un guardia civil. Tanto el sueldo de unos como de otros dependen de muchos factores, como la antigüedad, el destino, las condecoraciones, la especialidad, etc.

El salario medio de un policía nacional puede rondar los 1.500 euros a los que hay que sumar distintos complementos. El de los guardias civiles queda por debajo, en los 1.350 euros.

Esos sueldos no son sólo ampliamente superados por los mossos y los ertzainas, los policías autonómicos catalanes y vascos, respectivamente, que tienen sueldos medios de 2.400 euros mensuales, es decir, 900 más que un policía nacional y más de 1.000 euros que un guardia civil.

Un mosso o ertzaina cobra 2.400 euros mensuales de media, frente a los 1.500 o 1.350 euros de un gradia civil, que incluso ganan muchos menos que muchos policías locales

Pero es que incluso, muchos policías locales cobran bastantes más que un policía nacional o guardia civil. Es cierto, que dependen de las ciudadades y en las pequeñas localidades con poca población sus sueldos medios son de 1.000 euros, pero en grandes ciudades es habitual que un policía local cobre de media 2.000 euros.

Es cierto que los sueldos de los mossos o ertzainas son competencia de las comunidades autónomas, pero también es cierto que en otrras competencia transferidas, como la educación o sanidad, las diferencias entre los profesionales entre los distintos territorios de España o entre los distintos cuerpos de funcionarios no son tan abultadas como ocurre con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y sus homólogos en las comunidades autónomas.

Detenido por amenazar de muerte a policías de Binéfar en redes sociales

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar detuvieron el pasado día 2 de diciembre a un varón de 36 años, vecino de Binéfar, como supuesto autor de un delito de amenazas.
El pasado 30 de noviembre se personaron agentes de la Policía Local de Binéfar en el Puesto de la Guardia Civil, al objeto de formular una denuncia contra un vecino de esa localidad, indicando que habían sido amenazados de muerte en una red social.

En las publicaciones, que fueron expuestas para su acceso al público en general, el ahora detenido insultaba y amenazaba de muerte a los agentes con frases como, “os mataré hijos de puta, os conozco”, “he vuelto, temblar”.

El supuesto motivo de los insultos y las amenazas vertidas, fue a consecuencia de una actuación policial, en la que se detuvo a esta misma persona como supuesto autor de otros ilícitos.

Por todo lo expuesto por la Guardia Civil de Binéfar, se procedió a la localización y detención de un varón de 36 años vecino de esa localidad, como supuesto autor de un delito de amenazas.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca). El detenido fue puesto en libertad con cargos.

La Guardia Civil descarta que el yihadista de Vecindario tuviera un colaborador

La Guardia Civil descarta ya prácticamente que el palestino residente en Vecindario (Gran Canaria) que ha sido arrestado por intentar unirse al Estado Islámico en Siria tuviera ningún colaborador en sus actividades, una vez que se han examinado las pruebas recabadas en su domicilio.

Los agentes que registraron ayer la vivienda del detenido en Vecindario buscaron todo tipo de indicios para conocer si había tenido algún apoyo logístico o algún colaborador concreto entre las personas con las que se relacionaba o con las que había convivido.

Sin embargo, una vez examinadas todas las pruebas recabadas en el seguimiento que se ha hecho a este presunto yihadista, los agentes que se ocupan del caso no creen que tuviera ningún colaborador en Gran Canaria, ha precisado a Efe esta tarde el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Enrique Hernández Bento.

“Es verdad que esta persona convivió con varios ciudadanos subsaharianos en los últimos años, pero no hay ninguna prueba de que tuviera colaboradores en sus actividades. De hecho, en este momento no se está buscando a nadie”, ha indicado.

La Guardia Civil mantenía abierta desde 2014 una investigación sobre el individuo detenido este fin de semana en relación con sus actividades a favor del Estado Islámico, tras comprobar que había experimentado un proceso de radicalización a través del consumo reiterado de propaganda de este grupo terrorista.

El pasado mes de julio, realizó un primer viaje vía Turquía, donde fue detenido por las autoridades turcas en las proximidades de la frontera con Siria y devuelto a España.

Tras ese primer intento, se constató que en noviembre volvió a salir de territorio nacional para, esta vez, dirigirse a Siria a través de Jordania, país donde fue interceptado de nuevo.