A. P. REVERTE. Como es la Guardia Civil? Pues esto es como todo…

Sin duda, vas a pertenecer al cuerpo policial más TONTO de Europa (los que más trabajan, con menos medios y menos sueldo). Encima, mucha gente te va a tener asco ya de entrada por lo que eres. Desde el momento de vestir el uniforme serás tildado automáticamente de facha, bruto, inculto, xenófobo y perro del estado (mi favorita).Si tienes un jefe cabrón, te puede joder la vida pero bien. Los malos tienen más derechos que tú. Muchas veces tendrás tú más miedo al juez que el delincuente (aunque tu actuación sea impecable, que nunca sabes por dónde te pueden salir). Si esperas que la gente te agradezca tu trabajo o aprecie lo que vale, siéntate a esperar. Tu vida, tu salud y tu integridad física está tasado en 1.420 euros de media. Vas a presenciar miserias humanas que no salen en la tele, más te vale tener un estómago duro, una moral de hierro y ser capaz de desconectar cuando llegas a casa. Te van a mandar al quinto pino de tu casa. Eres militar cuando joden a los militares, y funcionario cuando joden a los funcionarios. Ni decir tiene que eres funcionario cuando mejoran a los militares, y militar cuando mejoran a los funcionarios. Te vas a dar cuenta de un montón enorme de mentiras que te han estado contando desde siempre en aras de la corrección y el buenrollismo.

En definitiva, vas a tener días que te vas a querer ir corriendo y hacerte sexador de pollos en Tombuctú, o alistarte a la Legion Extranjera. O hacerte yogui renunciante y quitarte de la vida normal. O de salvar a España y meterte en el Congreso de Diputados con treinta kilos de trilita pegados al cuerpo y montarte un funeral vikingo en día de pleno. O simplemente, te deprimirás de la hostia (la opción más normal).

Y luego va alguien y te da las gracias por un servicio que hiciste hace 3 meses y del que ni te acuerdas y se te hace un nudito en la garganta y te da corte y te pones coloradillo cual salmonete. O un niño te saluda con la manita al paso del coche patrulla mientras da saltitos y dice “mira, mami, la guardia siví” y te pones de un tontorrón que no lo entiendes, si esto es una mierda y una mentira y una estafa, pero que majo el niño, anda, manolo, ponle los pirulos un momentín, que se ría el pequeñajo…

https://elmirondesoria.es/images/2016/06junio/17gc2.jpg

Y un día se alinean los planetas y te juntas con compis majos, y haceis bromas con ese humor negro y a la vez alegre de la picolandia, y compartís la mierda, y para variar pillas al malo y lo mandas de vacaciones pagadas al chabolo y te sientes que has hecho… esto… ¿como se llama?… justicia, creo, y duermes como un niño porque, joder, a veces sale bien…

Y te toca la lotería en forma de jefe currante y justo, que no está para tonterías de zapatito sucio y baby manchado, que será duro el muy cabrón, pero más duro es si le tocan a un guardia, y te das cuenta de que entras al curre con otro ánimo y que sale el sol, aunque sea por antequera, pero leches, al menos ha salido.

Y el abuelete que se te acerca en el bar mientras intentas despertarte a base de cafeína triple, y que te quiere pagar el café, y que tú que no, y que resulta que fue guardia cuando pintaban bastos y las correrías se hacían a pié y duraban una semana y para ir al cine con la chati había que pedir permiso al comandante de puesto, y no podías jamás vestir de paisano, y que el tío lo echa de menos, con dos cojones, ahora vas y te quejas tú de horarios a éste que tiene más mili que el cabo machichaco, y que lo dice en serio, glups, de acero, el abuelte éste es de acero, y te acabas peleando con él por pagarle tú el café.

Resultado de imagen de guardia civil correrias

Y el tipo al que le recuperas un portátil barato que le ha robado el chori de turno por el procedimiento de destrozarle la ventanilla del coche, y que cuando se lo entregas se echa a llorar como un crio, y tú lo flipas porque es un portátil de mierda que vale menos que la luna rota, pero el te dice, entre mocos y lagrimones, que en el portátil están las únicas fotos del día del nacimiento de su hijo, y que si las perdía se pegaba un tiro o algo.

Resultado de imagen de guardia civil portatil

Y reniegas del trabajo porque ya estás más quemao que la moto un hippie, y dices eso de “me engañarán en el sueldo pero no en el trabajo”, a la empresa no le regalo ni un minuto de más, a mi me la van a dar, la paga a fin de mes y que les den… para luego salir tres horas más tarde porque ha desaparecido un menor y que culpa va a tener la madre de que nuestros “jefes” se dejen arrancar las uñas de los pies antes que pagarte un sueldo digno, y cuando vuelves a subirte al terrano que se cae a cachos vas pensando que eres tonto, naciste tonto y morirás tonto por éste trabajo de mierda que ni te aprecian, ni te pagan, y te vas cagando en todo… pero vas. Y aparece el jodío niño. Y se lo das a la madre. Y sigues pensando que eres tonto, pero duermes que te cagas de bien.

Resultado de imagen de guardia civil menor rescatado

Y, en resumen, a veces vas en el patrulla contento y en paz, si no con el banco, contigo mismo…

Y luego, hoy, entrevista Carlos Herrera al despreciable enchufado ganapán de tu nuevo director, el cual dice, con dos cojones, que cobramos una mierda, pero porque queremos y somos la hostia de buenos y sacrificados, que nadie se hace guardia porque le obliguen, que ellos son así de buenos y patriotas y no necesitan dinero para vivir, que ya se sabe que el honor llena la panza y ejecuta hipotecas.

#EquiparacionYa

Fuente: texto: opositarguardiacivil.blogspot.com 

imágenes: google

Así lleva los medicamentos la Guardia Civil a un pueblo de Asturias aislado por la nieve

La Guardia Civil tiene en muchas ocasiones una tarea invisible, pero tan necesaria como las grandes operaciones que lleva a cabo con relieve en los medios de comunicación. Estos días de intensas nevadas, especialmente en el norte peninsular, buen número de agentes se han volcado en que las inclemencias meteorológicas no impidan la prestación de servicios fundamentales, como, en el caso que ocupa, la llegada de medicamentos a puntos inaccesibles por la nieve: cinco kilómetros de esquí de fondo para hacer llegar a los vecinos de Viboli, en Asturias, los fármacos que algunos de sus vecinos no pueden dejar de tomar un solo día.

Fuente: OKdiario

 

 

 

La Guardia Civil concluye que el Govern diseñó un Ejército para “defenderse” de España

Un informe sopesó implantar el servicio militar obligatorio, pero lo descartó por su “imagen negativa” en Cataluña

Mossos y policías discuten a las puertas del instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat.Mossos y policías discuten a las puertas del instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat. Quique García EFE

La Generalitat diseñó la creación de un Ejército “destinado a la defensa de la República” tras la declaración de independencia, tal como indica un informe de la Guardia Civil entregado al juzgado número 13 de Barcelona. Esas fuerzas armadas debían servir para “prevenir, entre otros riesgos, los que podrán provenir del Estado español”, interpretan los agentes tras examinar con detalle los 20.515 correos incautados a Lluís Salvadó, exsecretario catalán de Hacienda y número dos de Oriol Junqueras.

Uno de esos correos, enviado semanas antes de la consulta ilegal del 1-O, contiene un documento titulado La seguridad de la República catalana. Allí se plantea el modelo de defensa del nuevo Estado y se subraya que el debate en ese punto es “urgente”.

El documento subraya que hay “mucha incertidumbre sobre cómo se comportará el Estado español” durante lo que denomina “periodo de transición”. Sus autores admiten que, durante algunos años, Cataluña necesitará que “otro Estado le dé protección de manera temporal”. El trabajo, remitido por Salvadó a Vicepresidencia, también valora la posibilidad de implantar una mili en Cataluña. Pero acaba descartando esa opción. “El servicio militar obligatorio tiene una imagen muy negativa entre los catalanes debido a la asociación mental que se hace con el Ejército español”. El texto se pregunta, además, “qué hacer” el día después de la independencia con “los 7.000 agentes” de la Policía y la Guardia Civil desplegados en Cataluña.

Los agentes creen que 53 de esos correos son “de interés” para la investigación sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre que lidera el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Los documentos son una prueba más de que el Gobierno catalán “estaba llevando a cabo un proceso” que tenía como “única finalidad” la declaración unilateral de independencia.

Los correos revelan las estrategias del Govern para alcanzar la independencia. Esas medidas tratan de “impedir o desvirtuar” las que adopta el Gobierno para frenar el desafío. “La estrategia consiste”, sigue el informe de la Guardia Civil, en “declarar la independencia por la vía de la secesión”, lo que lleva el Gobierno catalán a “estudiar las diferentes situaciones que le permitan continuar en la Unión Europea”. Para el caso de que esto último no sea posible, los correos también indican que la Generalitat estaba preparando una alternativa: formar parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Así consta en un informe elaborado, en mayo, por Sergio Martínez, asesor en asuntos económicos del Parlamento Europeo.

“La declaración de independencia estaba tan conseguida y sería sin duda efectiva que incluso habían diseñado la portada de lo que serían los presupuestos de 2018”, remacha la Guardia Civil. En un correo de junio de 2017, a Salvadó le llegan dos ejemplos de portada de los presupuestos; en uno aparece un puente de diseño; en otro, la silueta de un pueblo. “La segunda página supuestamente es Pineda. Que alguien lo compruebe”, le escribe una asistente. En otro correo, de mediados de septiembre, Salvadó recibe una lista de leyes y decretos de transitoriedad que debían ser aprobados inmediatamente después de la declaración de independencia.

Fuente: www.elpais.com

 

La Guardia Civil desarticula una organización criminal y desmantela un cultivo de 12.000 plantas de marihuana

Hay 5 personas detenidas de origen chino, por delitos contra la salud publica, defraudación de agua y fluido eléctrico, además de pertenencia a organización criminal
Se han realizado 2 registros en la localidad valenciana de Chiva, donde se han incautado droga y efectos valorados en 7 millones de euros
Con esta operación se ha conseguido la mayor incautación de plantas de marihuana en la provincia de Valencia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “GREENBOARD”, desarrollada en la provincia de Valencia, ha desmantelado una organización criminal y detenido a sus 5 integrantes todos varones de nacionalidad china y  de edades comprendidas entre los 28 y 53 años, a los que se les imputan en distinto grado de implicación los delitos de organización criminal, contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y de agua.

En los registros llevados a cabo en la localidad de Chiva (Valencia),  han sido intervenidas 11.863 plantas de marihuana, cuyo peso ronda los 1200 kilogramos, y han sido aprehendidos 25 kilos de marihuana seca envasada en paquetes al vacío y dispuestos para su envío, distribución y consumo.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron un sofisticado sistema para la producción de marihuana compuesto por generadores de electricidad, climatizadores, extractores de aire, filtros, lámparas de alta potencia, ventiladores, transformadores, productos específicos para el cultivo, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y una gran cantidad de herramientas y material que conformaba la infraestructura que hacía posible  que los cultivos de marihuana de las naves mantuvieran unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo intensivo en interior de esta droga, con un elevado poder de producción.

Esta operación supone la mayor incautación de marihuana en la provincia de Valencia. El total de los efectos intervenidos tendría una valoración económica de más de 7 millones de euros.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil de Chiva tuvieron sospechas que varias naves de un  polígono industrial de esa localidad se estuviesen utilizando como laboratorio clandestino de marihuana.

Estas naves industriales se ubicaban en zonas poco transitadas por personas y vehículos, con un pequeño número de empresas y situada en un lugar tranquilo para pasar desapercibido a terceros.

Utilizaban velas para evitar ser detectados

Para evitar ser descubiertos los detenidos, durante sus desplazamientos por el interior de la nave, permanecían continuamente con las ventanas y puertas cerradas, las luces apagadas,  guiándose en la oscuridad por toda la nave con varias velas encendidas y sin hacer ningún tipo de ruido que pudiera delatar su presencia desde el exterior.

Se ha detenido al ciudadano chino que lideraba la organización desarticulada. Esta persona controlaba la producción de las plantaciones, coordinaba las funciones de cada miembro de la banda, siendo el único individuo que hablaba y entendía el castellano de todos los detenidos,  regentando una de las naves industriales registradas.

Escalones especializados dentro de la organización

Los miembros de la organización estaban altamente especializados y cada uno tenía un rol definido y se dividían en «conseguidores», «montadores», «cultivadores» y «cuidadores».

El conseguidor era la persona que se dedicaba en exclusiva a localizar por toda la geografía inmuebles en alquiler que reunieran las condiciones adecuadas para el fin que buscaba la organización, en particular naves en polígonos industriales con poca actividad.

Los montadores eran los miembros de la organización especializados en el montaje de la instalación necesaria para el acondicionamiento de las plantaciones una vez formalizado el contrato de alquiler.

Estas personas trabajaban intensivamente para preparar toda la infraestructura en pocos días y evitar así llamar la atención en exceso.

Una vez la infraestructura estaba lista, varios miembros de la organización, los cultivadores, con productos para el abono de primera calidad y elevado coste, se encargaban de la manipulación de las semillas, macetas y de la tierra necesaria para las plantas de marihuana además de que supervisaban frecuentemente el estado de la plantación.

Los cuidadores, por su parte, contaban con conocimientos avanzados en el cultivo y la manipulación genética del cannabis con el fin de que no desprendieran el fuerte olor característico a cannabis, siendo de olor inocuas y eran los responsables en cada plantación de custodiar y evitar robos así como de cuidar las plantas hasta que alcanzaban el estado óptimo para su recolección y secado. Estas personas eran el escalón más bajo de la organización y durante todo el proceso permanecían en el interior de los inmuebles sin abandonarlos.

Así, ciudadanos chinos en situación irregular en España hacían de jardineros: unos sólo regaban las plantas, otros con conocimientos en cultivos plantaban, cosechaban y pelaban los cogollos y otros preparaban la sustancia estupefaciente para su venta.

Finalmente, una vez recolectada la marihuana destinada al consumo, se realizaba el secado dentro de la misma nave en otra estancia acondicionada a tal fin.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal y desmantela un cultivo de 12.000 plantas de marihuana

Defraudación de fluido eléctrico y de agua

Los miembros de la organización estaban defraudando el fluido eléctrico ya que habían manipulado los sistemas  eléctricos para no tener que hacer frente al alto coste de las facturas.

La corriente eléctrica era suministrada a las propiedades de forma ilícita, realizando los enganches mediante manipulaciones de anulación de los contadores, lo defraudado podría ascender a los 80.000 €.

El entramado eléctrico instalado para el crecimiento de las plantas, se pudo comprobar que estaba conectado con la línea de distribución, y que estaba preparado para que funcionara la mitad de la instalación cada 12 horas.

Una de las naves industriales registradas contaba con “un sofisticado circuito ilegal eléctrico”, así como con una red de extractores, aire y filtros de carbono “para eliminar los olores de la plantación”. Contaban con sistemas novedosos para evitar olores consistentes en la realización de sofisticadas obras con creación de ventanas y puertas selladas con poliuretano.

De haberse puesto en funcionamiento a la vez, toda la instalación podría haber dañado parte de la línea de distribución, afectando a parte de la población de Chiva, lo que hace ver la cantidad de energía que demandaba.

También realizaron un enganche ilegal a la red de agua que necesita este tipo de cultivos  practicando una excavación en el interior de la nave industrial.

Estos invernaderos usan métodos hidropónicos -sistemas para acelerar los cultivos con disoluciones minerales en vez de suelo agrícola-, de manera que a lo largo del año ofrezcan hasta cuatro cosechas diferentes.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Chiva. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 2 de Requena (Valencia).

separadorFuente: www.guardiacivil.es

Detenido en Elche (Alicante) un ciudadano español que enaltecía en redes sociales atentados del ISIS: “Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta”

El detenido llevaba 10 años sin salir de su casa y mostraba con su familia una falta de afectividad total
Se burlaba de las víctimas de los atentados de Barcelona y consideraba “héroes” a los mártires de la Yihad islámica

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a J.J.T.H, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de colaboración con el grupo terrorista DAESH, que se dedicaba a enaltercer en las redes sociales atentados terroristas perpetrados por el ISIS y consideraba unos héroes a todos los mártires de la “Yihad” islámica.

El detenido, que llevaba prácticamente 10 años sin salir de su casa, humillaba a las víctimas de esos atentados y llegó proclamar en uno de sus mensajes, escrito con faltas de ortografía: “Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados”.

Además, se mofaba de los que “perdieron las piernas” en uno de los atentados de Londres, consideraba unos “héroes” a todos aquellos que se unen a la “Yihad contra los Cruzados occidentales” y aplaudía los atentados terroristas cometidos “contra el corrupto Estado Cruzado”.

Esta situación no pasó inadvertida para los investigadores de la Guardia Civil, que siempre realizan una tarea de “ciberpatrullaje” permanente para detectar cualquier actividad relacionada con el terrorismo en internet.

El presunto terrorista, que también se burló de las víctimas de los atentados de este verano en Barcelona y Cambrils, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado.

Falta total de afectividad

Esa falta de actividad le ha hecho perder buena parte de su masa muscular. Según los investigadores, mostraba una falta de afectividad total con su familia, a la que ni siquiera dirigía la palabra.

Con los agentes que practicaron el registro de sus pertenencias, el detenido se mostró igualmente altivo, trasladando su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones, dando a entender que era algo que esperaba.

Fuente: www.guardiacivil.es