Españoles catalanes de la mano contra la independencia en Barcelona

Centenares de miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España.

En el día de hoy 08 de octubre de 2017, motivado por los sucesos que se han ido produciendo a lo largo de estos días desde el pasado 1-O, en la ciudad de Barcelona se han manifestado cientos de miles de personas, en favor de la Constitución española, la unidad de nuestro país, el respeto y la democracia. Convocada por Societat Civil Catalana y bajo el lema ¡Basta! Recuperemos el “seny” la manifestación se ha traducido en u rotundo exito, nunca antes una movilización por la democracia y a favor de la unidad de España ha tenido tanta presencia y participación en la ciudad de Barcelona, capital de Cataluña.

FUENTE: ecestaticos.com

Con salida en La plaza Urquinaona, la marcha pacífica ha teñido la ciudad de una marea de colores rojo y gualda proporcionados por las banderas de España y la Señera catalana, también se vieron banderas de la Unión Europea y de distintas comunidades autónomas de toda España, careteles ingeniosos y pancartas a favor de la unidad nacional y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

FUENTE: esdiario.com

A las 12:00 horas, puntualmente comenzó el traslado desde el punto de partida e inundó y colapsó el centro de la ciudad, hubo una parte de los manifestantes que se desplazaron hacia el cuartel de la Guardia Civil de Barcelona, donde tras dar el apoyo físico y emocional a los agentes contaron con ellos el himno de la Guardia Civil, los agentes allí presentes visiblemente emocionados agradecieron el apoyo recibido. Algo parecido ocurrió cuando la otra parte de la manifestación llegó a la altura de la Jefatura Superior de Policía, donde igualmente se les manifestó el apoyo y se agradeció por el trabajo desarrollado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía allí presente, hubo intercambio de abrazos, entregas florares y decoración de los vehículos policiales con enseñas nacionales y señeras.

La Guardia Civil en la manifestación de Cataluña
Apoyo recibido por la Guardia Civil. FUENTE: Google.

Societat Civil Catalana  ha cifrado en más de un millón las personas que se han manifestado y fuentes municipales en unas 350.000 personas.

Entre otros se coreaban lemas como “Puigdemont a prisión”, “Yo soy español”, “Esta es nuestra Policía” o “viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil”.

 

Manifestación al paso por Travesera de Gracia a la altura del cuartel de la Guardia Civil. FUENTE: La Sexta noticias

Durante el recorrido de aproximadamente unos 2 kilómetros de longitud discurriendo  por la Via Laietana hacia la avenida Marquès de l’Argentera, ante las puertas del Parc de la Ciutadellala, manifestación se ha desarrollado pacíficamente y en ambiente festivo hasta el final del recorrido en la Estación de Francia donde el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado con convicción que la democracia española “está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá” y advertido de que el nacionalismo “ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres”.

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía decorado con banderas de España y Cataluña. FUENTE: La vanguardia

Posteriormente el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell tomó la palabra y en claro catalán preguntó a las empresas que ahora anuncian su cambio de domicilio social fuera de Cataluña porque temen una declaración de independencia: “¿No lo podíais haber dicho antes?”.”Todo lo que dijísteis en privado ¿por qué no lo decíais en público?”

Asegurando que “si lo hubiesen dicho, quizá no estaría pasando” lo que está pasando ahora en Cataluña, y ha constatado que los empresarios en general sólo han opinado abiertamente en privado durante el proceso soberanista.

Presentes representantes políticos del Partido Popular y Ciudadanos, dejando el Partido Socialista de Cataluña libertad para asistir y apoyar la manifestación si bien inicialmente no fue apoyada la convocatoria por ellos.

Artículo: Manuel Jesús Flores Jiménez. Webmaster.

Carta del ministro del Interior a todos los policías nacionales y guardias civiles con motivo de la celebración de los Patronos de la Policía Nacional y de la Patrona de la Guardia Civil

A ti, que vistes con honor el uniforme que siempre deseaste llevar desde niño. A ti, que ahora estás lejos de los tuyos cumpliendo con tu deber porque así te lo reclama tu bendita vocación. Y también a ti, que aunque estás en casa o en el lugar que un día te acogió ahora te rodea un ambiente hostil. A ti quiero decirte que no estás solo y que tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que nos llena de orgullo a todos los españoles.

No estás solo aunque en algún momento así te hayas podido sentir o surgieran dudas. No estás solo porque te acompaña ese aplauso espontáneo que alguien te da al pasar, te representa cada bandera de España en un balcón, te emociona esa nota de agradecimiento que te entregan o ese abrazo sincero que te da un desconocido. Y, sobre todo, porque te respalda todo un país con una gran historia detrás y un pueblo maravilloso que desea construir un futuro aún mejor.

No puedes estar solo, porque todos te respetamos y admiramos. Porque no estás en Cataluña tan sólo haciendo tu trabajo, que realizas con la calidad y cariño que te caracterizan, sino defendiendo todo aquello en lo que creemos.

Porque eres quien garantizas el cumplimiento de la Ley, quien proteges las libertades y derechos de todos los españoles y quien haces posible que se respete aquello que determina nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho.

Porque sin Ley ni orden no puede haber democracia y sin democracia los españoles decidimos hace ya mucho tiempo que no queremos vivir.

No estás solo porque el Gobierno de España y tus mandos tenemos la firme y férrea voluntad de impedir que sufras insultos, amenazas, agresiones o acoso provocados por el odio inoculado por quienes han perdido la razón en una peligrosa deriva. Porque actuaremos con toda la celeridad y contundencia que nos permita la Ley para que quien te menosprecie o atente contra tu dignidad pague por ello.

No puedes estar solo porque tienes a tu lado a unos compañeros maravillosos con los que formas una gran familia llena de valores, camaradería y amistad.

Jamás vas a estarlo porque junto a ti siempre va una familia que te quiere y admira y se siente profundamente orgullosa del trabajo que haces y de que seas como eres.

No estás solo porque eres uno de los nuestros y porque los españoles hoy somos un policía y un guardia civil más.

Recibe un fuerte abrazo.

Fuente: www.guardiacivil.es

La Policía detiene en Madrid a dos personas por enaltecimiento de terrorismo yihadista

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad españolapor enaltecimiento del terrorismo yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.

En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.

Interior ha recordado que, desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa ‘Stop radicalismos’, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Un mosso o un ertzaina cobra entre 900 y 1.000 euros más que un policía nacional un un guardia civil

El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a equiparar el salario de los guardias civiles con el de los policías nacionales. Pero, por qué no el de ambos cuerpos con el de los mosso o ertzainas o incluso policías locales de muchas localidades que cobran bastante más que ellos.

Dicen en Ciudadanos que un policía nacional cobra un 30% más que un guardia civil. Tanto el sueldo de unos como de otros dependen de muchos factores, como la antigüedad, el destino, las condecoraciones, la especialidad, etc.

El salario medio de un policía nacional puede rondar los 1.500 euros a los que hay que sumar distintos complementos. El de los guardias civiles queda por debajo, en los 1.350 euros.

Esos sueldos no son sólo ampliamente superados por los mossos y los ertzainas, los policías autonómicos catalanes y vascos, respectivamente, que tienen sueldos medios de 2.400 euros mensuales, es decir, 900 más que un policía nacional y más de 1.000 euros que un guardia civil.

Un mosso o ertzaina cobra 2.400 euros mensuales de media, frente a los 1.500 o 1.350 euros de un gradia civil, que incluso ganan muchos menos que muchos policías locales

Pero es que incluso, muchos policías locales cobran bastantes más que un policía nacional o guardia civil. Es cierto, que dependen de las ciudadades y en las pequeñas localidades con poca población sus sueldos medios son de 1.000 euros, pero en grandes ciudades es habitual que un policía local cobre de media 2.000 euros.

Es cierto que los sueldos de los mossos o ertzainas son competencia de las comunidades autónomas, pero también es cierto que en otrras competencia transferidas, como la educación o sanidad, las diferencias entre los profesionales entre los distintos territorios de España o entre los distintos cuerpos de funcionarios no son tan abultadas como ocurre con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y sus homólogos en las comunidades autónomas.

Detenido por amenazar de muerte a policías de Binéfar en redes sociales

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar detuvieron el pasado día 2 de diciembre a un varón de 36 años, vecino de Binéfar, como supuesto autor de un delito de amenazas.
El pasado 30 de noviembre se personaron agentes de la Policía Local de Binéfar en el Puesto de la Guardia Civil, al objeto de formular una denuncia contra un vecino de esa localidad, indicando que habían sido amenazados de muerte en una red social.

En las publicaciones, que fueron expuestas para su acceso al público en general, el ahora detenido insultaba y amenazaba de muerte a los agentes con frases como, “os mataré hijos de puta, os conozco”, “he vuelto, temblar”.

El supuesto motivo de los insultos y las amenazas vertidas, fue a consecuencia de una actuación policial, en la que se detuvo a esta misma persona como supuesto autor de otros ilícitos.

Por todo lo expuesto por la Guardia Civil de Binéfar, se procedió a la localización y detención de un varón de 36 años vecino de esa localidad, como supuesto autor de un delito de amenazas.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca). El detenido fue puesto en libertad con cargos.