Reunion conjunta de sindicatos y asociación con el SES sobre #EquiparacionYa

Reunion conjunta de sindicatos y asociación con el SES sobre #EquiparacionYa

Durante seis horas, ha tenido lugar la tercera reunión técnica sobre equiparación salarial, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, como habíamos reclamado, y que unifica ambas Mesas Técnicas, de PN y GC, para sentarnos a sindicatos representativos y asociaciones profesionales en un mismo foro con capacidad de decisión.

El número dos del Ministerio del Interior ha llegado con un esquema de negociación consistente en que esta cita fuese preparatoria de la que tenemos el 20 de febrero, en la que ya se supone que debería cerrarse el acuerdo. Muchas prisas, pero ninguna concreción sobre el dinero disponible. Por tanto, desde aquí ya anunciamos que en la próxima reunión NO va a haber acuerdo sobre esta materia. Seguimos manteniendo con la misma firmeza que la equiparación salarial requiere 500 millones de euros anuales en el periodo 2018-2020, hasta alcanzar los 1.500 y destinados únicamente a esta mejora.

La duración de este encuentro tiene su origen en la insistencia del Secretario de Estado de Seguridad de echar mano de un sistema de cálculo de la diferencia salarial de cada categoría profesional (PN) y empleo (GC) con los que, en teoría, serían los equivalentes en Mossos d’Esquadra. Una tarea muy difícil por la diferencia de niveles profesionales y sistema de retribuciones complementarias.

En definitiva, el método que propone Interior, y que se ampara en la necesidad de que sea objetivo para lograr la equiparación, consiste en un análisis comparado de categorías/empleos para, una vez establecida la desigualdad de cada uno de ellos con las de los Mossos, proceder a calcular el coste de la equiparación salarial.

Los once sindicatos y asociaciones profesionales que mantenemos esta unidad de acción queremos dejar claro:

1.- Como quiera que Interior sigue sin concretar la cifra presupuestaria que es necesaria para la equiparación salarial, NO vamos a firmar acuerdo alguno el 20 de febrero (fecha de la siguiente reunión prevista). Los 1.500 millones de euros no son negociables. Por mucho que el Secretario de Estado y su Gabinete eviten poner cifras sobre la mesa, no vamos a ceder en este punto. Si Hacienda no pone dinero sobre la mesa o está boicoteando estas negociaciones, que lo digan. De lo contrario, tendremos que empezar a pensar que alguien está interesado en dejar en evidencia al Gobierno y a todo el Partido Popular, desde el propio Ministerio.

2.- El Secretario de Estado de Seguridad y su equipo están poniendo en grave riesgo estas negociaciones por su insistencia en someter el acuerdo a un solo sistema de cálculo (el que ellos establecen) que se basa en una tarea titánica (por no decir imposible) de comparación de categorías profesionales/escalas de PN/GC con las de Mossos. Tarea a la que además, quieren que asistamos con fe ciega, sin datos y sin la documentación necesaria, que no nos han entregado. El trabajo técnico debía estar hecho desde hace meses por el Gabinete del Secretario de Estado y las reticencias a la hora de mostrarlo sólo confirman la sospecha sobre su escasa calidad técnica. El nuestro, se hizo en su momento y se puso por escrito.

3.- Exigimos claridad y concreción al Secretario de Estado. Y compromiso para cumplir con la equiparación total y completa tan anunciada por el Ministro en todos los foros. Porque da la sensación de que todos queremos hacer lo mismo pero que unos (el Ministerio) no saben cómo hacerlo y están mareando la perdiz, perdidos en un laberinto administrativo en el que quieren meternos a los demás.

Los sindicatos de PN y asociaciones profesionales de GC seguimos teniendo claro el objetivo y trabajamos en unidad total. Eso nos hace más fuertes. Una sola voz que sigue defendiendo el dinero que todos reclamamos desde hace meses. La cohesión fortalece nuestra postura y acabará haciendo ver a la Administración que debe cumplir con su palabra. Al ministro Zoido le pedimos que asuma su responsabilidad y ponga orden, de una vez, en el caótico trabajo técnico en el que nos quieren enredar los asesores del Secretario de Estado. Se lo pedimos los policías nacionales, los guardias civiles, sus familias, la mayoría de la sociedad española y su propio partido, el PP. En cinco días veremos si Zoido y Nieto quieren hacer despegar este proyecto o si lo van a hundir definitivamente.

#EquiparacionYa #JuntosxlaEquiparacion

Circular Unidad Total 09022018

CIRCULAR UNIDAD TOTAL 09022018 PDF

El Secretario de Estado convoca a los representantes de los guardias civiles y policías nacionales para avanzar en la negociación por la equiparación salarial

Ya lo advertimos a la finalización, el pasado viernes 2 de febrero, de las reuniones de las Mesas Técnicas por la equiparación salarial que no estábamos dispuestos a continuar siendo parte de un escenario donde no se toman decisiones, ni se aportan cifras para avanzar en este objetivo común que nos hemos marcado, y que no es otro que un guardia civil y un  policía nacional tengan las mismas retribuciones que un policía autonómico. Por ello exigimos que fueran los máximos representantes ministeriales, como responsables de tomar las decisiones oportunas, los que acudieran a las reuniones. Y en efecto, el Ministerio del Interior ha movido ficha y nos convoca, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, a dos nuevos encuentros, el primero tendrá lugar el próximo jueves 15 (a las 12:30 horas) y el segundo está previsto para el martes 20 (a las 10:00 horas). En ambos casos, la cita será conjunta y sindicatos y asociaciones asistiremos juntos a un solo encuentro.

Nuestra postura sigue siendo la ya conocida por todas las partes, nos mantenemos firmes en que la partida presupuestaria necesaria para alcanzar la equiparación real y total con las policías autonómicas es de 1.500 millones de euros, y esto debe comenzar a ser efectivo con la inclusión de 500 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado. A continuación, habrán de aprobarse en los dos siguientes años consecutivos, a razón de 500 millones de euros por año; y ahí sí, con detenimiento, estudiaremos entre todos la forma de asignar en qué conceptos deben hacerse efectivas estas cantidades. Por este motivo es necesario que desde la Administración nos aporten datos rigurosos para poder trabajar como debe producirse la equiparación retributiva, algo que de momento y por más encuentros que hemos mantenido no se ha  producido.
Confiamos en que esta semana, y de una vez por todas, el Ministro del Interior esté en disposición de concretar cifras para que podamos alcanzar cuanto antes un acuerdo satisfactorio, de tal manera que se haga justicia con los miles de servidores públicos, guardias civiles y policías nacionales, para que a mismo trabajo reciban el mismo sueldo.

#UnidosxlaEquiparacion

A. P. REVERTE. Como es la Guardia Civil? Pues esto es como todo…

Sin duda, vas a pertenecer al cuerpo policial más TONTO de Europa (los que más trabajan, con menos medios y menos sueldo). Encima, mucha gente te va a tener asco ya de entrada por lo que eres. Desde el momento de vestir el uniforme serás tildado automáticamente de facha, bruto, inculto, xenófobo y perro del estado (mi favorita).Si tienes un jefe cabrón, te puede joder la vida pero bien. Los malos tienen más derechos que tú. Muchas veces tendrás tú más miedo al juez que el delincuente (aunque tu actuación sea impecable, que nunca sabes por dónde te pueden salir). Si esperas que la gente te agradezca tu trabajo o aprecie lo que vale, siéntate a esperar. Tu vida, tu salud y tu integridad física está tasado en 1.420 euros de media. Vas a presenciar miserias humanas que no salen en la tele, más te vale tener un estómago duro, una moral de hierro y ser capaz de desconectar cuando llegas a casa. Te van a mandar al quinto pino de tu casa. Eres militar cuando joden a los militares, y funcionario cuando joden a los funcionarios. Ni decir tiene que eres funcionario cuando mejoran a los militares, y militar cuando mejoran a los funcionarios. Te vas a dar cuenta de un montón enorme de mentiras que te han estado contando desde siempre en aras de la corrección y el buenrollismo.

En definitiva, vas a tener días que te vas a querer ir corriendo y hacerte sexador de pollos en Tombuctú, o alistarte a la Legion Extranjera. O hacerte yogui renunciante y quitarte de la vida normal. O de salvar a España y meterte en el Congreso de Diputados con treinta kilos de trilita pegados al cuerpo y montarte un funeral vikingo en día de pleno. O simplemente, te deprimirás de la hostia (la opción más normal).

Y luego va alguien y te da las gracias por un servicio que hiciste hace 3 meses y del que ni te acuerdas y se te hace un nudito en la garganta y te da corte y te pones coloradillo cual salmonete. O un niño te saluda con la manita al paso del coche patrulla mientras da saltitos y dice “mira, mami, la guardia siví” y te pones de un tontorrón que no lo entiendes, si esto es una mierda y una mentira y una estafa, pero que majo el niño, anda, manolo, ponle los pirulos un momentín, que se ría el pequeñajo…

https://elmirondesoria.es/images/2016/06junio/17gc2.jpg

Y un día se alinean los planetas y te juntas con compis majos, y haceis bromas con ese humor negro y a la vez alegre de la picolandia, y compartís la mierda, y para variar pillas al malo y lo mandas de vacaciones pagadas al chabolo y te sientes que has hecho… esto… ¿como se llama?… justicia, creo, y duermes como un niño porque, joder, a veces sale bien…

Y te toca la lotería en forma de jefe currante y justo, que no está para tonterías de zapatito sucio y baby manchado, que será duro el muy cabrón, pero más duro es si le tocan a un guardia, y te das cuenta de que entras al curre con otro ánimo y que sale el sol, aunque sea por antequera, pero leches, al menos ha salido.

Y el abuelete que se te acerca en el bar mientras intentas despertarte a base de cafeína triple, y que te quiere pagar el café, y que tú que no, y que resulta que fue guardia cuando pintaban bastos y las correrías se hacían a pié y duraban una semana y para ir al cine con la chati había que pedir permiso al comandante de puesto, y no podías jamás vestir de paisano, y que el tío lo echa de menos, con dos cojones, ahora vas y te quejas tú de horarios a éste que tiene más mili que el cabo machichaco, y que lo dice en serio, glups, de acero, el abuelte éste es de acero, y te acabas peleando con él por pagarle tú el café.

Resultado de imagen de guardia civil correrias

Y el tipo al que le recuperas un portátil barato que le ha robado el chori de turno por el procedimiento de destrozarle la ventanilla del coche, y que cuando se lo entregas se echa a llorar como un crio, y tú lo flipas porque es un portátil de mierda que vale menos que la luna rota, pero el te dice, entre mocos y lagrimones, que en el portátil están las únicas fotos del día del nacimiento de su hijo, y que si las perdía se pegaba un tiro o algo.

Resultado de imagen de guardia civil portatil

Y reniegas del trabajo porque ya estás más quemao que la moto un hippie, y dices eso de “me engañarán en el sueldo pero no en el trabajo”, a la empresa no le regalo ni un minuto de más, a mi me la van a dar, la paga a fin de mes y que les den… para luego salir tres horas más tarde porque ha desaparecido un menor y que culpa va a tener la madre de que nuestros “jefes” se dejen arrancar las uñas de los pies antes que pagarte un sueldo digno, y cuando vuelves a subirte al terrano que se cae a cachos vas pensando que eres tonto, naciste tonto y morirás tonto por éste trabajo de mierda que ni te aprecian, ni te pagan, y te vas cagando en todo… pero vas. Y aparece el jodío niño. Y se lo das a la madre. Y sigues pensando que eres tonto, pero duermes que te cagas de bien.

Resultado de imagen de guardia civil menor rescatado

Y, en resumen, a veces vas en el patrulla contento y en paz, si no con el banco, contigo mismo…

Y luego, hoy, entrevista Carlos Herrera al despreciable enchufado ganapán de tu nuevo director, el cual dice, con dos cojones, que cobramos una mierda, pero porque queremos y somos la hostia de buenos y sacrificados, que nadie se hace guardia porque le obliguen, que ellos son así de buenos y patriotas y no necesitan dinero para vivir, que ya se sabe que el honor llena la panza y ejecuta hipotecas.

#EquiparacionYa

Fuente: texto: opositarguardiacivil.blogspot.com 

imágenes: google

Policías y guardias civiles reclaman en Sevilla la equiparación salarial

Miles de personas han recorrido hoy el centro de Sevilla para exigir la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos policiales

Policías y guardias civiles reclaman en Sevilla la equiparación salarial

 

Miles de personas han recorrido hoy el centro de Sevilla, convocadas por Justicia Salarial Policial (Jusapol), una asociación nacida en febrero de 2017 para exigir la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos policiales.

En la manifestación, que ha salido a mediodía desde el Parlamento de Andalucía y ha terminado en la Plaza de España, han participado agentes de distintos cuerpos, junto a sus familiares, con el fin de poner de manifiesto una desigualdad que dura más de 30 años, según ha explicado a los periodistas el portavoz de Jusapol Juan Manuel Ulric.

Ha recordado que han hecho varias gestiones ante el Gobierno central desde que la asociación comenzó a trabajar y ha afirmado que en estos últimos meses están intentando que ponga cifras encima de la mesa, le han mandado varias invitaciones y no acepta.

Según el portavoz, el último ofrecimiento del Gobierno, «de 600 millones, es un insulto y una falta de respeto, no sólo a la Policía, sino a la ciudadanía y a todo el mundo».

La diferencia de salario entre un mosso base y un policía base son más de 600 euros brutos, según Ulric, quien reivindica una equiparación para que ambos cobren un «sueldo justo y digno».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dicho que su partido reclama al Gobierno que «de manera progresiva, hasta el 2020, incorpore los recursos necesarios para hacer posible una equiparación real entre la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policial Nacional».

Ha añadido que lo debe de hacer «en vez de campaña electoral con el Código Penal, como está haciendo en estos días», en referencia a la prisión permanente revisable.

Representantes del PP andaluz también han estado presentes en la manifestación, como su portavoz Carmen Crespo, quien ha dicho que su partido agradece «todo el trabajo que hace la Policía Nacional por este país» y que están «comprometidos con la equiparación con otros cuerpos».

«Evidentemente hay dificultades porque estamos pendientes de unos presupuestos, pero lo vamos a conseguir entre todos», ha dicho.

Fuente: www.elcorreoweb.es

 

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES TRAS LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL

ASOCIACIONES

Tras la reunión mantenida por las Asociaciones Profesionales Representativas con el máximo responsables de la Dirección General de la Guardia Civil sobre la negociación abierta para conseguir la equiparación salarial con los cuerpos policiales de las comunidades autónomas, las asociaciones profesionales representativas en unidad de acción trasladamos al colectivo la siguiente información.

La Administración ha llevado a la mesa de negociación una oferta de 600 millones de euros a repartir entre los dos cuerpos en tres años. La oferta de la anterior reunión fue de 552 millones a repartir en el mismo periodo.

Según la propuesta de reparto de esa cantidad que nos ha transmitido la Administración sería:

  1.  Primero descontar de esa cantidad de 600 millones de euros los 65-70 millones de euros para corregir el desfase de CES entre Policía Nacional y Guardia Civil que se viene arrastrando desde 2007.
  2.  En segundo lugar repartir proporcionalmente entre ambos cuerpos en relación al número de efectivos. Esta proporción nos da un porcentaje de reparto de 55% para Guardia Civil y 45% para Policía Nacional.

El periodo de tiempo en el que se percibirían esas cantidades serían tres años.

No está asegurado que la diferencia de CES de Guardia Civil con respecto a Policía Nacional de 65-70 millones de euros se percibiese el primer año 2018 o se repartiría entre los tres años.

Tampoco está asegurado que el 8% de subida salarial prometida a todos los funcionarios por el Ministerio de Hacienda sea compatible con esta propuesta y por tanto no se aplique al colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Administración calcula esta cifra de 600 millones de euros como coste de la equiparación partiendo del coste medio de un Policía Nacional con respecto a los Mossos de Escuadra y multiplicándolo posteriormente por el número de efectivos sumando Policía Nacional y Guardia Civil.

El coste medio de un Mosso de Escuadra es de 38.044,17 euros anuales y el diferencial anual con un Policía Nacional es de 3.508,16. Nos ha sorprendido que el Director General de la Guardia Civil ya no habla de equiparación salarial sino de un “incremento salarial importante”, cambiando el discurso que desde el primer momento ha mantenido el Ministerio del Interior, ya que tanto el Secretario de Estado de Seguridad como el Ministro del Interior se han comprometido a la equiparación salarial siempre que su coste fuera inferior a 1.500 millones de euros.

Este compromiso lo adquirió el Ministro Zoido en los consejos de personal de la Guardia Civil y la Policía Nacional el pasado día 16 de enero de 2018 convocados de forma extraordinaria al efecto. Las Asociaciones Profesionales Representativas hemos demostrado a la Administración con datos objetivos que no han sido rebatidos, que la equiparación salarial cuesta muchísimo más, alcanza una cantidad muy próxima a los 1500 millones de euros entre ambos cuerpos.

Por tanto, consideramos que la oferta de 600 millones de euros en tres años es una mera actualización de salario y no una verdadera equiparación.

En los puntos que trasladamos a continuación hacemos un resumen de nuestra postura general:

  1.  Los PGE de 2018 deben incorporar una partida presupuestaria para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas de 500 millones de euros y otra entre 65-70 millones de euros para la previa equiparación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que supone la diferencia de CES que se arrastra desde 2007.
  2.  El acuerdo debe recoger además de esta partida inicial del punto 1º otra igual de 500 millones de euros para 2019 y en 2020 el resto hasta completar la equiparación. Creemos que este acuerdo plurianual para la equiparación salarial debe incorporarse al articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
  3.  El reparto de esta cantidad inicial debe ser lineal en 2018, debe incluir al personal en reserva y por tanto residenciarse en el Complemento Específico General.
  4.  Rechazamos el cómputo del coste medio por efectivo que propone la Administración al no reflejar fielmente la diferencia real entre efectivos policiales que realizan el mismo trabajo. Y lo hacemos porque la cifra de 600 millones de euros ofrecida está calculada con el coste medio de un Policía Nacional comparado con un Mosso (3.508) cuando la diferencia del coste medio anual de un Guardia Civil con un Mosso es de 7.200 euros anuales.
  5.  Creemos en una equiparación justa, por eso hemos presentado a la Administración un cálculo de la equiparación comparando puesto a puesto el Cuerpo de Mossos de Escuadra y los puestos de trabajo equivalentes de Policía Nacional y Guardia Civil obteniendo las diferencias brutas anuales en cada uno de los empleos y categorías en relación con sus puestos de trabajo cumpliendo así la máxima de la equiparación salarial: “mismo trabajo mismo sueldo”.

El saldo resultante se acerca mucho a los 1500 millones de euros.

Este método de cálculo es mucho más ajustado y refleja fielmente las diferencias retributivas entre la Policía Autonómica Catalana y la Guardia Civil.

Por último, denunciamos la postura obstruccionista de la Dirección General de la Guardia Civil que no ha aportado hasta el momento datos numéricos a las asociaciones sobre las retribuciones del personal dificultando enormemente su trabajo de comparación.

Se nos pide demostrar a la administración la diferencia de salario pero se nos ocultan datos que solo la propia administración conoce con exactitud, aun así hemos llegado a una cifra cercana a los 1500 millones de euros que no ha sido desmentida por la Administración.

Hemos pedido que la próxima reunión se mantenga con el Ministro del Interior y de forma urgente para que nos aclare si sigue manteniendo su compromiso de equiparación salarial adquirido en los consejos de personal de Policía Nacional y Guardia Civil o ha cambiado de postura.

La negociación acaba de comenzar y queremos trasladaros un mensaje de confianza, saber que no hemos llegado hasta aquí para conseguir una simple actualización de salario. Nos merecemos la equiparación salarial total y vamos a por ella con determinación, porque nuestro trabajo lo vale.

Lo ofrecido no se acerca al objetivo perseguido, por eso guardias civiles y policías nacionales continuaremos realizando las acciones necesarias para conseguir una verdadera equiparación salarial pues no vamos a permitir este engaño.

¡Todos juntos vamos a conseguirlo!