Termitas y ratas en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar

AUGC pidió sin éxito ayuda al Ayuntamiento y a la Comandancia de Madrid. Cuatro agentes se han dado de baja psicológica

Una plaga de ratas y termitas lleva casi dos años devorando la casa cuartel de la Guardia Civil de Galapagar. La situación está afectando al 90% de las viviendas de los agentes -14 de 16 adosados-, y, con ello, a sus familias. El problema ha adquirido tal dimensión que cuatro agentes se han dado de baja psicológica para el servicio por no poder soportar la presencia de los desagradables insectos.

El alcance de la plaga afecta gravemente a los marcos de las puertas y las ventanas, de madera, que están carcomidos y podridos. Los isópteros abren oquedades en las paredes y los agentes pueden verlos moverse a sus anchas.

Desde AUGC Madrid llevan meses denunciando esta «deplorable e insostenible situación de insalubridad». De nada ha servido que los agentes del puesto principal hayan dado traslado del problema por escrito en dos ocasiones, por los cauces reglamentarios, a los responsables del Instituto Armado. Nadie les ha atendido ni se ha resuelto nada.

“Inacción de los mandos”

Ante la «inacción por parte de los mandos», según AUGC, un grupo de esposas y parejas de los agentes que habitan en los pabellones acudió el pasado julio al Ayuntamiento de Galapagar para denunciar a la corporación municipal el estado de las instalaciones. Tampoco hizo nada el Consistorio que se comprometió a tomar cartas en el asunto si no lo hacía la Guardia Civil, según AUGC.

Si dentro del puesto no se ha dado solución a la plaga de termitas y ratas, tampoco ha venido desde instancias superiores.

Desde la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil se indicó el pasado mes de mayo que se había pedido un presupuesto para resolver el problema. «Nos dijeron que eran necesarios 30.000 euros para acabar con la plaga pero seis meses después de manifestar este compromiso, persiste la falta de recursos», añade AUGC.

Como solución provisional se han instalado unas trampas en los restos de los marcos, que proyectan una solución en un horizonte de cinco años. Además, están colocadas en las estructuras afectadas, imposibilitando que éstas se remplacen por otras de distinto material, como podría ser PVC.

El resultado es que las corrientes de aire y el frío se filtran desde el exterior, obligando a los agentes a incrementar el gasto energético para contrarrestar las bajas temperaturas.

El comienzo de la plaga de termitas se remonta a 2013, cuando por parte del personal afectado se remitió un escrito a la Primera Compañía de Villalba y esta, a su vez, lo envió a la Comandancia de Tres Cantos, con un reportaje fotográfico incluido. Sin embargo, el documento no fue trasladado a la oficina de riesgos laborales, por lo que no se realizó evaluación de la situación, cuya gravedad se ha acentuado con el tiempo, según AUGC.

 

 

 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/30/565b89dce2704edf0b8b45fd.html

Podemos se manifiesta en Cornellá a favor de los yihadistas… y contra la Guardia Civil

La marca blanca de Podemos en Cornellá, Cornellá en Comú, convocó una manifestación el pasado 21 de noviembre contra el racismo, y en solidaridad con las familias de los dos yihadistas detenidos días atrás por adoctrinar y reclutar a islamistas en redes sociales.

Podemos Cornellá considera que se ha criminalizado a estos dos yihadistas por ser inmigrantes y defienden junto a sus familias que son inocentes. Pese al revuelo que se organizó entre algunos ciudadanos que no estaban de acuerdo con la protesta, la formación celebró dicha manifestación acompañada por algunos familiares de los detenidos.

Publica OK Diario que. el día 21 de noviembre sobre las 12 del mediodía, miembros de la formación, vecinos, familiares y miembros de la comunidad magrebí se reunieron en el mercado municipal de san Ildefonso, para continuar por la calle la Gavarra hasta el Ayuntamiento. Cerca de esta plaza dos días antes se detuvo a Zaid. Marcharon con una pancarta gigante donde se podía leer: “Libertad detenido”. La manifestación se disolvió cerca de las 14 horas.

El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de origen marroquí acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico.

Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. El día 6 de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió a prisión a uno de ellos, Zaid Nocou. Según el magistrado, el presunto yihadista actuó como “dinamizador” de la cadena de propaganda y proselitismo de la red terrorista. Nocou está imputado por integración en organización terrorista

>>>>>  Podemos prohibirá la tradición de los ‘Moros y Cristianos’ para no ofender al Islam

La familia y el entorno de Zaid rechazaron las acusaciones de la Guardia Civil y a algunos medios de Cornellá aseguraron que se trataba de un “montaje policial”. La familia asegura que Zaid no tiene conexión a internet en su casa.

En la operación se intervino diverso material, con archivos borrados, referentes a acciones terroristas enalteciendo el terrorismo con vídeos propagandísticos, así como de canticos árabes de llamamiento y ánimo a practicar la yihad. La investigación cuenta con intervenciones telefónicas, y seguimiento en general y de sus perfiles en los que se acredita la realización de dichas tareas.

La Guardia Civil desarrolló la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. A ambos detenidos se les acusó de crear perfiles para que se vean vídeos, imágenes y noticias fabricadas por el Estado Islámico para, posteriormente, divulgarlos a otros usuarios a través de las redes sociales. El otro detenido en la operación de la Policía Nacional quedó en libertad antes de ser puesto a disposición judicial.

>>>>>  Pablo Iglesias confirma que Podemos ‘no apoyará el pacto antiyihadista’ contra el ISIS

 

 

 

 

 

http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/podemos-se-manifiesta-en-cornella-a-favor-de-los-yihadistas-y-contra-la-guardia-civil.html

El Supremo ampara a un aspirante a guardia civil excluido por tener el colesterol alto

El Tribunal señala que cuando en una convocatoria se excluyen enfermedades, una sola análitica no tiene por qué bastar porque representa un momento temporal concreto

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de un aspirante a guardia civil a ingresar en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo tras ser excluido del proceso selectivo por tenerun nivel de colesterol en sangre de 276 mg/dl, muy superior a los 220 mg/dl fijados en las bases de la convocatoria.

El perito recogió en su informe que siete días más tarde de ese primer examen, el 30 de enero de 2013, en un segundo reconocimiento, las cifras de colesterol del recurrente habían bajado a 207/mg/dl y los triglicéridos eran de 63mg/dl. En las dos analíticas, según el citado informe, el único índice que se utilizó como predictor de aparición de una posible arteriosclerosis y enfermedad vascular fue el del nivel de colesterol plasmático. Asimismo, añadía que, en ningún caso, se realizaron análisis de lipoproteínas LDL y HDL, ni se calcularon los índices aterogénicos, como aconseja la medicina actual, informan fuentes jurídicas.

Tras valorar la pericial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó que el tribunal calificador no había incumplido las bases de la convocatoria y confirmó su resolución declarando no apto al recurrente. La sentencia reconoció que, aunque el método puede calificarse como desfasado, es el que rige legalmente para la convocatoria, que establecía contundentemente que los únicos resultados que se tendrían en cuenta son los del día de la prueba, por lo que obviamente son irrelevantes en este caso los resultados de pruebas practicadas al interesado otros días, más cuando es posible con medicación variar los niveles de colesterol.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula la mencionada sentencia que, a su juicio, hace una interpretación estricta de la base, que conduce a que el resultado de cualquier medición de niveles orgánicos en un determinado momento no pueda ser contradicho, con independencia de que pueda ser demostrado que estamos ante una alteración temporal, algo que por otra parte facilitaría que quien tuviera una enfermedad invalidante, mediante la toma de medicamentos o ejercicio físico pudiera presentar en el momento del examen unos niveles inferiores a los exigibles.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Díaz Delgado, considera que el hecho de que el tribunal calificador haya de estar al resultado de la prueba el día en que se hace el reconocimiento médico, no impide que, tratándose de una enfermedad excluyente del acceso a la función pública, ese resultado pueda ser combatido mediante la impugnación correspondiente, administrativa o judicial, y en su caso desvirtuado a través de la prueba correspondiente.

 

 

 

 

 

 

http://www.abc.es/espana/abci-supremo-ampara-aspirante-guardia-civil-excluido-tener-colesterol-alto-201511271329_noticia.html

El Ministerio del Interior ofrece efectivos de Guardia Civil para reducir el cierre nocturno del Túnel de Bielsa

Es el paso destacado que ha dado el Ejecutivo Central ante el Gobierno francés para reducir cuanto antes el horario de cierre de esta infraestructura. La propuesta es sencilla; Interior ofrece efectivos de la Guardia Civil que cubran los controles policiales en el Túnel durante las cuatro horas de reducción del horario de cierre. Es decir, se ocuparían de esas labores de 6:00 a 8:00 y de 20:00 a 22:00, de manera que en esos tramos tanto turistas como trabajadores puedan utilizarlo. Por el momento, expectación para conocer la respuesta del país vecino a esta proposición.

Asimismo, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha remitido una carta al embajador de Francia en España, Yves Saint-Gerous, solicitando su colaboración para revocar el cierre nocturno del Túnel de Bielsa- Aragnouet hasta el 26 de febrero. Le indica en esa misiva “el malestar que se está viviendo en Sobrarbe” porque su actividad económica se verá “muy perjudicada” a lo largo de toda la temporada turística invernal. El Ejecutivo autonómico insiste, por tanto, después de la reunión para buscar soluciones en Tarbes.

Las instituciones de la Provincia de Huesca, Ejecutivo autonómico y el Gobierno central siguen trasnmitiendo que esta decisión, tomada de forma unilateral en Francia, tiene unas consecuencias muy graves en ambos territorios, a un lado y a otro del Pirineo. Para más inri, “son muchos los trabajadores aragoneses que prestan sus servicios en el sur de Francia y muchos compatriotas suyos atraviesan el túnel para hacer sus compras o tener relaciones comerciales con empresas españolas”, apostilla Guillén.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, mantiene desde los últimos días diferentes contactos con las Secretarías de Estado para la Unión Europea, de Comercio y de Seguridad para hacer llegar la preocupación existente en Aragón y, en concreto, en la comarca del Sobrarbe sobre los perjuicios económicos que suponen el cierre del túnel en la Comunidad.

http://www.radiohuesca.com/noticia/553525/El-Ministerio-del-Interior-ofrece-efectivos-de-Guardia-Civil-para-reducir-el-cierre-nocturno-del-Tunel-de-Bielsa

Cárcel para un guardia civil por acoso sexual

El Tribunal Supremo condenó a tres años de cárcel a un guardia civil que acosó sexualmente a una compañera en un cuartel de Tres Cantos , en Madrid, durante 14 meses, causándole lesiones psíquicas de las que tardó en curar 925 días. Además, el condenado deberá pagar a la joven 46.520 euros por los días de curación de las lesiones, y otros 7.342 euros, por las secuelas.

 

 

http://www.larioja.com/nacional/201511/26/carcel-para-guardia-civil-20151126005529-v.html