Guardias civiles presentan en Bruselas sus reivindicaciones

Representantes de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) presentaron hoy en Bruselas sus reivindicaciones en materia de derechos fundamentales, ya que consideran que “cuentan con menos derechos que el resto de sus colegas europeos”.

“Los miembros del Cuerpo deben disfrutar de los mismos derechos que sus colegas europeos, es una cuestión básica de igualdad”, señaló la portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, con quien se reunieron los representantes de la UniónGC.

En opinión de la eurodiputada, algunas de las reivindicaciones presentadas ante la delegación de UPyD “son una asignatura pendiente y suspendida por los sucesivos gobiernos españoles”.

Según la formación magenta, el colectivo de guardias civiles reivindica derechos como la libertad sindical, recogida en el artículo 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y en el artículo 5 de la Carta Social Europea, así como la regulación del derecho a huelga.

También reclamaron una regulación sobre su jornada laboral y la revisión del código disciplinario debido a supuestas faltas relacionadas con acciones externas al ámbito disciplinario que comprometen, según afirma UPyD, la libertad de expresión.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-09-22/guardias-civiles-presentan-en-bruselas-sus-reivindicaciones_694160/