Revilla apoya la reivindicación de UniónGC de aumentar el número de efectivos

Hoznayo, 30 sep (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su apoyo a la reivindicación de la asociación Unión de Guardias Civiles (UniónGC), que ha celebrado en Hoznayo su tercer congreso en torno a la necesidad de incorporar más efectivos al cuerpo.

Revilla, que ha intervenido este miércoles en la clausura de este encuentro, ha trasladado, además, el cariño y la consideración de los cántabros a la Guardia Civil, cuerpo por el que ha afirmado sentir una “admiración” y “cariño especial” desde su infancia en Polaciones, su localidad natal.

Es por lo que ha asegurado que “siempre” acude, “por devoción”, a todos los eventos que tienen que ver con el Instituto Armado, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El presidente regional ha resaltado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en general, y la Guardia Civil, en particular, gozan del reconocimiento del conjunto de la sociedad española, lo que tiene que ser para ellos un motivo de “orgullo” y un “aliciente” para continuar desempeñando su labor.

También ha destacado su contribución a que el país sea, actualmente, uno de los más seguros del mundo y, en este sentido, ha apoyado las reivindicaciones “razonables” que desde UniónGC han planteado, de cara a mejorar el funcionamiento del cuerpo y, concretamente, a la necesidad de incorporar más efectivos.

Además, Miguel Ángel Revilla ha agradecido la elección de Cantabria como sede del congreso anual de esta asociación de guardias civiles, la segunda más representativa a nivel nacional dentro del cuerpo y que agrupa a más de 6.000 agentes en España, 400 en Cantabria.

Revilla ha estado acompañado en el acto de clausura por el secretario general de UniónGC, Ramón Rodríguez Prendes; su homólogo en Cantabria, Javier Nodal; y el secretario de Administración, José Varona, entre otros.

En el congreso celebrado en Hoznayo, el primero que se organiza en la región, se ha elegido a la nueva ejecutiva de la asociación, que se amplía a 14 miembros, de diez que tenía antes, y que volverá a encabezar Ramón Rodríguez Prendes, como secretario general al no haberse presentado más que una candidatura.

Además, se han abordado las necesidades para mejorar el servicio que presta la Guardia Civil a los ciudadanos, que pasan, según aseguraba ayer Rodríguez Prendes, por la incorporación al cuerpo de 9.000 efectivos para recuperar los niveles de hace seis años.

 

 

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201509/30/revilla-apoya-reivindicacion-uniongc-497053.html