La Asociación de la Guardia Civil IGC contra la marea de tricornios

En un comunicado enviado a Gaceta.es la Asociación Independientes de la Guardia Civil asegura que “trabaja por los derechos de sus miembros al amparo de la ley”.

 

Tras la publicación en este diario de una información según la cual alguna asociación minoritaria de la Guardia Civil, que no tiene representación en el Consejo del cuerpo, se ha sumado a la manifestación convocada por la mayoritaria AUGC para el próximo 14 de noviembre, la Asociación  Independientes de la Guardia Civil (IGC) se ha puesto en contacto con Gaceta.es para dejar claro que desde un principio se han desmarcado de dicha convocatoria.

A través de un comunicado enviado señala que “IGC tiene un carácter apolítico. Es este sentido, IGC exclusivamente trabaja por defender los derechos de sus miembros al amparo de la ley y no bajo los criterios de ninguna formación política”.

Gaceta.es se ha puesto en contacto con portavoces de IGC que han confirmado que “ni son formas, ni es el momento para reivindicar (…) han tenido cuatro años para hacerlo y han esperado a que se disuelva el Congreso para hacerlo”. En este sentido la asociación considera que se deben mostrar propuestas a todas las formaciones políticas, sin centrarse ni dejarse condicionar por ninguna de ellas, para que integren en sus programas electorales las mejoras necesarias para el mejor funcinamiento del cuerpo. Una vez redactados los programas políticos, las asociaciones de agentes de la Guardia Civil lo que deben hacer es mostrar a sus asociados estas opciones para que elijan la que se adapta más a su forma de entender el futuro que debe tener el cuerpo.

Del mismo modo, desde la asociación IGC consideran que este tipo de convocatorias “hace daño a la imagen de la Guardia Civil” y a la visión que la sociedad tiene de ellas porque aparece de manera clara una vinculación política que nunca ha tenido el Instituto Armado.

Leer más:

– Los vínculos de una asociación de la Guardia Civil con Podemos.

 

 

 

 

 

http://www.gaceta.es/noticias/asociacion-guardia-civil-igc-desmarca-marea-tricornios-26102015-2025