La policía detiene a una guardia civil por traficar con cocaína

La mujer quedó en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando fuera requerida

 

El pasado miércoles la Policía Nacional detuvo en Valencia a una agente de la Guardia Civil en una operación antidroga llevado a cabo entre la localidad de Cullera y la propia capital, que se saldó con la incautación de 10 gramos de cocaína así como con el arresto de otro varón, al que se le intervino una cantidad idéntica de esta sustancia y al que se le acusa de ser el encargado de comercializarla.

La información rcogida por ‘Las Provincias’ hace referencia al inicio de las investigaciones tras la autorización de un juzgado de Huesca a intervenir las comunicaciones de la sospechosa, que desvelaron que la droga iba a ser distribuida en la capital oscense o provincia. Por ello, dos miembros de la Policía Nacional de la región se desplazaron hasta Valencia para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo a la mujer.

Los acontecimientos les llevaron hasta un domicilio de Valencia donde residía el supuesto traficante de drogas. La agente de la Guardia Civil fue detenida el miércoles y fue trasladada a dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial. Fuentes jurídicas confirmaron al citado medio que la mujer quedó en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando fuera requerida para ello. Al hombre se le intervinieron 30 gramos de cocaína.

Por otra parte, desde el ayuntamiento de la localidad valenciana se asegura que esta mujer de 34 años no llegó a prestar servicio en la localidad por los diferentes expedientes disciplinarios que tiene abiertos. En su momento fue investigada por un delito de tráfico de armas.

 

 

 

 

 

 

http://www.ideal.es/nacional/201512/28/policia-detiene-guardia-civil-20151228114353.html