Las asociaciones de la Benemérita condenan la agresión en la frontera

AUGC critica el “desamparo institucional” en Barrio Chino y AEGC lamenta el “atentado contra la autoridad”. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) mostraron ayer su condena a los hechos que se dieron ayer en el paso de Barrio Chino, donde dos agentes de la Benemérita fueron agredidos con un patinete al intentar arrestar a un individuo en busca y captura.

De hecho, desde AUGC aseguraron a El Faro que los efectivos, en este paso, viven una situación de “desamparo institucional” ante estos casos, dado que es “muy difícil” detener o identificar a personas a causa de la facilidad que tienen de escabullirse y cruzar la frontera hacia Marruecos.

Por otro lado, desde AEGC tachan lo ocurrido ayer de “atentado contra la autoridad” y piden una solución para este puesto fronterizo. De hecho, esta organización reitera su postura de querer eliminar el comercio atípico y abogan por mantener una actividad de este tipo, pero por las vías legales.

Además, esta asociación lamenta la facilidad que tuvo el agresor de ayer para huir y escapar de los guardias civiles, cruzando la frontera para evitar su arresto.

Por otro lado, desde AUGC se muestran firmes en su opinión de que las labores de intervenir en el orden en Barrio Chino no son de la Benemérita, que tiene el encargo de fiscalizar la mercancía. “El tiempo nos ha vuelto a dar la razón con la desgracia que le ha pasado a este compañero y amigo”, indican.

Esta asociación lamenta la “impunidad” con que cuentan “ciertos personajes” en el paso a la hora de cometer delitos. Asimismo, aboga por un comercio legal, que se realice con orden, al contrario de lo que dicen que es la situación actual. Un guardia civil herido en la mano hace 10 meses Ante lo acontecido ayer en el paso fronterizo de Barrio Chino, en el que dos guardias civiles resultaron heridos tras ser golpeados con un patinete al intentar arrestar a una persona que estaba en busca y captura, cabe destacar que hace diez meses, concretamente en marzo del pasado año, un agente de la Guardia Civil fue herido por accidente por un ‘gorrilla’ de este puesto.

Este efectivo de la Benemérita fue lesionado en la mano con un cúter cuando trababa de mediar en una discusión entre un ‘gorrilla’ y un porteador, que se desató a causa de que éste último se saltó la cola hacia el puesto.

La lesión fue tan profunda que casi alcanzó el hueso. El agente requirió asistencia médica de inmediato porque empezó a marearse y tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Allí, los médicos decidieron intervenir y le dieron 25 puntos de sutura en la herida.

Además, hace alrededor de dos años, otro agente recibió el impacto de una botella en la cabeza, con fuertes consecuencias y graves heridas. Este último acontecimiento dejó imágenes de sangre en el suelo en este paso. –

 

 

 

 

 

 

 

http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/178077-las-asociaciones-de-la-benemerita-condenan-la-agresion-en-la-frontera.html#