Condenados dos inviduos, uno de ellos guardia civil, por un delito contra la salud pública

La sección en Algeciras de la Audiencia Provincial ha emitido condena por la que sentencia a una pena de cuatro años y nueve meses de prisión a dos individuos por un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendidos en posesión de tres fardos con un peso conjunto de 88 kilos de hachís. Uno de los condenados es guardia civil.

Los hechos tienen su origen en el mes de mayo de 2014. El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó de madrugada una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa a gran velocidad, en concreto a la zona de Punta Camarinal, en el término municipal de Algeciras.

La Guardia Civil desplegó el oportuno operativo. La embarcación tomó la dirección del término municipal tarifeño y se concluyó que se dirigía hacia la zona de la playa de Los Alemanes. En este lapso de tiempo los ocupantes de la susodicha embarcación se percataron de la presencia de los agentes del Instituto Armado y arrojaron fardos de hachís al mar, emprendiendo una huida que lograron.

Así las cosas, la Guardia Civil decidió montar un servicio de vigilancia en el área a la espera de que alguien, con posterioridad, optara por regresar para recoger la droga.

Fue dos días después cuando, en el marco del citado operativo, se observó, en la zona de Bolonia, a una embarcación recogiendo fardos del agua. Subió tres a bordo. Tras esta acción se encaminó hacia tierra, descendieron tres personas y colocaron un vehículo quad junto al barco. En él cargaron los bultos, los 88 kilos de hachís.

Los agentes procedieron a la detención y lograron arrestar a dos de los individuos, los ahora condenados, el dueño de la embarcación y el guardia civil. El tercero consiguió darse a la fuga.

 

 

http://www.europasur.es/article/algeciras/2200606/condenados/dos/inviduos/uno/ellos/guardia/civil/por/delito/contra/la/salud/publica.html