La Guardia Civil suspende a un sargento por violar a una agente

El director de la Guardia CivilArsenio Fernández de Mesa, ha suspendido de funciones y cesado en su destino al sargento O. M. G,. tras haber recibido oficialmente el auto de procesamiento dictado por el Juzgado Militar Territorial Nº 14 con sede en Cartagena, por un presunto delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante o inhumano en concurrencia con otro contra la libertad e indemnidad sexual en concurso con lesiones psíquicas graves y maltrato.

Según una nota del instituto armado, la decisión del responsable político de la Guardia Civil se basa, además de en la gravedad de los hechos investigados, en que estos “han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado”.

Aunque el auto de procesamiento está fechado el 24 de junio, no ha sido hasta este miércoles al mediodía, pocas horas despúes de que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) realizara una rueda de prensa para denunciar los hechos, cuando se ha conocido la adopción de medidas cautelares contra el sargento.

El auto de procesamiento subraya que la guardia civil C. M. “tenía que atender los deseos sexuales de su jefe, el sargento O. M., contra su voluntad so pena de sufrir un mal mayor que podía ser físico o perjdicarla en su trabajo, todo ello unido a un trato vejatorio, si no se sometía con prontitud o aceptaba con agrado la relación extramatrimonial que el sargento le había impuesto”.

Tras relatar que la agente fue violada repetidamente por su superior, quien la presionó para que abortase cuando le dijo que estaba embarazada, la juez agrega que “las vivencias de terror y relación de ofensas” provocaron en la víctima “un trastorno psicológico complejo y grave”. Se da la circunstancia de que C. M. estaba destinada en la unidad de atención a las víctimas de violencia de género.

Fuente: El Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.