La Guardia Civil detiene a dos imanes en Ibiza por adoctrinar en el yihadismo a menores

La Guardia Civil acaba de asestar otro duro golpe a las estructuras de adoctrinamiento yihadista asentadas en España. En esta ocasión, la actuación policial se está llevando a cabo en Ibiza.

En concreto, según informan fuentes de la investigación, los agentes han detenido a dos imanes que, presuntamente, se dedicaban a la captación y adoctrinamiento de futuros yihadistas. Lo que más ha sorprendido a los investigadores era el afán de estos presuntos yihadistas en captar y adoctrinar en el radicalismo a menores de edad. Los detenidos realizaban el adoctrinamiento en la mezquita de Sant Antoni de Portmany.

Ya en julio de 2010, los responsables coránicos del centro en el que impartían su doctrina fueron detenidos tras ser denunciados por una docena de niños ante la Policía. Los menores aseguraron que los ahora detenidos les golpeaban con varas por todo el cuerpo durante las lecciones. Ellos negaron siempre las acusaciones de maltrato hacia los menores. Dicha investigación la inició la Policía Local de Sant Antoni, ya que varios maestros del municipio observaron que los niños que acudían a la escuela coránica del imán tenían en sus antebrazos y en otras partes visibles de sus cuerpos unas señales longitudinales de golpes que podrían haber sido provocados por una vara. El caso fue archivado al no haber pruebas, según consideró el juez

Está previsto que, tras estos registros, los detenidos sean trasladados a Madrid, donde pasarán a disposición judicial ante la Audiencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.