Españoles catalanes de la mano contra la independencia en Barcelona

Centenares de miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España.

En el día de hoy 08 de octubre de 2017, motivado por los sucesos que se han ido produciendo a lo largo de estos días desde el pasado 1-O, en la ciudad de Barcelona se han manifestado cientos de miles de personas, en favor de la Constitución española, la unidad de nuestro país, el respeto y la democracia. Convocada por Societat Civil Catalana y bajo el lema ¡Basta! Recuperemos el “seny” la manifestación se ha traducido en u rotundo exito, nunca antes una movilización por la democracia y a favor de la unidad de España ha tenido tanta presencia y participación en la ciudad de Barcelona, capital de Cataluña.

FUENTE: ecestaticos.com

Con salida en La plaza Urquinaona, la marcha pacífica ha teñido la ciudad de una marea de colores rojo y gualda proporcionados por las banderas de España y la Señera catalana, también se vieron banderas de la Unión Europea y de distintas comunidades autónomas de toda España, careteles ingeniosos y pancartas a favor de la unidad nacional y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

FUENTE: esdiario.com

A las 12:00 horas, puntualmente comenzó el traslado desde el punto de partida e inundó y colapsó el centro de la ciudad, hubo una parte de los manifestantes que se desplazaron hacia el cuartel de la Guardia Civil de Barcelona, donde tras dar el apoyo físico y emocional a los agentes contaron con ellos el himno de la Guardia Civil, los agentes allí presentes visiblemente emocionados agradecieron el apoyo recibido. Algo parecido ocurrió cuando la otra parte de la manifestación llegó a la altura de la Jefatura Superior de Policía, donde igualmente se les manifestó el apoyo y se agradeció por el trabajo desarrollado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía allí presente, hubo intercambio de abrazos, entregas florares y decoración de los vehículos policiales con enseñas nacionales y señeras.

La Guardia Civil en la manifestación de Cataluña
Apoyo recibido por la Guardia Civil. FUENTE: Google.

Societat Civil Catalana  ha cifrado en más de un millón las personas que se han manifestado y fuentes municipales en unas 350.000 personas.

Entre otros se coreaban lemas como “Puigdemont a prisión”, “Yo soy español”, “Esta es nuestra Policía” o “viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil”.

 

Manifestación al paso por Travesera de Gracia a la altura del cuartel de la Guardia Civil. FUENTE: La Sexta noticias

Durante el recorrido de aproximadamente unos 2 kilómetros de longitud discurriendo  por la Via Laietana hacia la avenida Marquès de l’Argentera, ante las puertas del Parc de la Ciutadellala, manifestación se ha desarrollado pacíficamente y en ambiente festivo hasta el final del recorrido en la Estación de Francia donde el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado con convicción que la democracia española “está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá” y advertido de que el nacionalismo “ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres”.

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía decorado con banderas de España y Cataluña. FUENTE: La vanguardia

Posteriormente el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell tomó la palabra y en claro catalán preguntó a las empresas que ahora anuncian su cambio de domicilio social fuera de Cataluña porque temen una declaración de independencia: “¿No lo podíais haber dicho antes?”.”Todo lo que dijísteis en privado ¿por qué no lo decíais en público?”

Asegurando que “si lo hubiesen dicho, quizá no estaría pasando” lo que está pasando ahora en Cataluña, y ha constatado que los empresarios en general sólo han opinado abiertamente en privado durante el proceso soberanista.

Presentes representantes políticos del Partido Popular y Ciudadanos, dejando el Partido Socialista de Cataluña libertad para asistir y apoyar la manifestación si bien inicialmente no fue apoyada la convocatoria por ellos.

Artículo: Manuel Jesús Flores Jiménez. Webmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.