La Guardia Civil aporta grabaciones determinando que los resultados del 1-O fueron decididos previamente antes de la “consulta” ilegal.


Según una de las conversaciones “si van dos millones de personas se tiene que decir que habrían ido tres, pero lo han impedido, nos han boicoteado”.


La Audiencia Nacional ha cecibido de la Guardia Civil unas grabaciones en las que puede demostrar que los resultados del refertendum ilegal producido en Cataluña el pasado 1 de octubre tenian los resultados ya decidido antes de la consulta.

En el informe entregado, entre otros documentos se incluye la transcripción de una de las grabaciones, realizada a las 16:11 horas del día 27 de septiembre de 2017, realizada entre Francesc Sutrias, director de patrimonio y el consejero de cultura Joan Manuel Tresserras.

En la citada conversación analizan los resultados a mostrar del referendum ilegal “no se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación” haciendo ver ciudadania que ” tienen que aparecer deante del mundo diciendo que son gente seria: queríamos hacer esto y no nos han dejado y a partir de ahí ver qué interpretación se puede hacer”, “si se puede decir qu han participado tres millones de personas sería imparable”, “si van dos millones se tiene que sofisticar mas y decir que han sido tres pero lo han impedido, nos han boicoteado”. Tras la votación del 1 de octubre “hay que decir cosas de este tipo”, “el domingo por la noche se tiene que afinar bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.