Detenido el asesino de dos Guardias Civiles y una persona.

Esta madrugada ha sido detenido el presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ciudadano entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra en una zona entre esta provincia y la de Castellón.

Aunque previamente se había informado de que el individuo, de nacionalidad extranjera, había sido abatido, fuentes oficiales de la Guardia Civil y la delegación del Gobierno lo desmintieron momentos más tarde. El individuo se habría atrincherado en un local de la población turolense, según confirmó a la agencia fuentes próximas al operativo de las Fuerzas de Seguridad desplegado en la zona.

Tras matar a tres personas en una casa de campo ubicada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, sobre las 19.00 horas el hombre huyó en un vehículo tipo pick up. Previamente, arrebató a los dos agentes sus dos pistolas berettas reglamentarias. En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.

El presunto agresor alcanzó con sus disparos en el abdomen y las piernas a los guardias civiles y a la otra víctima. Aunque han sido trasladados a un hospital nada ha podido hacerse por salvar sus vidas. Según fuentes de la investigación, el agresor ha utilizado un arma corta para acabar con la vida de los tres.

Los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos estaban destinados en el puesto de Alcañiz, según han informado fuentes del Instituto Armado. Se trata de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, según ha informado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

El civil fallecido era José Luis Iranzo Alquézar, sindicalista de UAGA, muy conocido en la comarca y que ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el entorno de la organización agraria, entre ellos el de secretario nacional de los jóvenes. Era también nieto del celebre cantador de jotas José Iranzo conocido como el Pastor de Andorra, según ha confirmado la alcaldesa de Andorra.

Según las primeras informaciones, los guardias participaban en el operativo de búsqueda iniciado el pasado martes para localizar a una persona que podría estar implicada en el otro tiroteo el pasado 5 de este mes en Albalate y en el que resultaron heridos dos vecinos de dicha localidad.

Los hechos sucedían el martes 5 de diciembre cuando el propietario de una casa de campo, Manuel A. (72 años), acudía a la vivienda acompañado de un cerrajero, Manuel M. (42 años), para cambiar la cerradura, que llevaba unos días bloqueada. Ambos eran sorprendidos por un hombre de complexión alta que les disparó a bocajarro. Hería primero al más joven en el brazo y, después, al propietario en el costado.

La localidad ha sufrido varios robos en las últimas semanas. Hace unos días entraron en una decena de casas de campo pero no se llevaron nada. Reventaron cerraduras e incluso mataron a un perro. La hipótesis es que buscaban algo en concreto, dinero u objetos de valor, y que, al portar armas de fuego y disparar, podría tratarse de un grupo organizado.

Fuente: Elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.